Caso 'Goro': presunto sicario de Ezequiel Nolasco solicitó arresto domiciliario

El exdirigente ancashino fue asesinado en marzo de 2014

Caso 'Goro': presunto sicario de Ezequiel Nolasco solicitó arresto domiciliario

Ezequiel Nolasco. El Comercio

Joel Cruzate Pereda (28), reclutado por el sicario Rubén Moreno Olivo alias ´Goro´ y señalado por la fiscalía como uno de los presuntos asesinos del dirigente ancashino Ezequiel Nolasco en marzo de 2014, solicitó al Poder Judicial, a través de su abogado, cumplir arresto domiciliario en el distrito de San Martín de Porres.

Desde el 2015 Cruzate Pereda se encuentra recluido en el penal Ancón l sindicado como sospechoso de la muerte de Hilda Saldarriaga, una de las testigos del primer atentado contra Nolasco, pero de acuerdo al documento del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, su prisión preventiva venció en el 25 de enero de este año y por esta razón se ordenó su arresto domiciliario por el tiempo de 18 meses.

El abogado de Cruzate Pereda pidió que la detención sea en el primer piso del inmueble ubicado en la avenida Alcides Vigo, a pesar de estar alquilado, así lo confirmó el inquilino actual del lugar.

"Yo he prestado documentos, pero todavía no aprueban. No estoy diciendo que él es inocente en los delitos, se está acogiendo a ese beneficio. No le veo algo negativo", dijo a Canal N.

Asimismo, un documento que data del 15 de julio, refiere que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó al Departamento de Arresto Domiciliario de la Policía que, en un plazo de 72 horas, emita un informe documentado sobre las condiciones mínimas y de custodia domiciliaria de Cruzate Pereda en la vivienda.

En esa misma línea, el magistrado precisó que el acusado tiene el mandato de vigilancia electrónica.

LEE: Caso Nolasco: sicarios incriminan a César Álvarez, asegura hija de víctima

LEE: César Álvarez: amplían prisión preventiva para exgobernador por caso Nolasco

ETIQUETAS: