Caso Nolasco: sicarios incriminan a César Álvarez, asegura hija de víctima

Fiorela Nolasco asegura que 'El Colombiano' reiteró la vinculación de Álvarez en el crimen en varias ocasiones

Foto: Trome
Foto: Trome

Fiorela Nolasco, hija del ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, quien fue asesinado por sicarios en marzo de 2014, aseguró no sentirse preocupada tras la publicación de un informe periodístico que indica que el Ministerio Público no cuenta con las pruebas suficientes para incriminar a César Álvarez como autor del crimen. 

Según el informe el expresidente regional, quien cumple prisión preventiva en Piedras Gordas por este caso, no ha podido ser relacionado con los sicarios que asesinaron al exconsejero. 

[LEE: Santos: Ampliación de prisión contra César Álvarez es abusiva]

La joven indicó que la tesis elaborada por el Ministerio Público no pierde fuerza pues el ex guardaespaldas del alcalde de Arroyo, Alberto Palacios Flores, no sería considerado testigo principal del crimen y que las personas que acompañaron a su padre en Huacho se “reafirmaron en sus declaraciones”.

Asimismo, recordó que el sicario que perpetró el asesinato, Joel Cruzate Pereda alias ‘El Colombiano’, reiteró en cuatro ocasiones distintas la participación de César Álvarez como autor intelectual del crimen.

Fiorela Nolasco también defendió la actuación del Ministerio Público y aseguró que confía en que se presentará una acusación sólida contra los responsables del crimen de su padre.

“Yo espero que se haga justicia y espero que en esa acusación se señale a quienes han sido responsables, tanto materiales como intelectuales, del asesinato de mi padre (…) Me he mantenido dos años esperando respuestas”, indicó al diario Correo.

 

Relacionadas