César Álvarez fue sentenciado a 10 años de prisión por obra de estadio en Áncash

Para la Fiscalía, los funcionarios regionales de alto nivel y confianza de Álvarez se coludieron a fin de favorecer al consorcio deportivo Rosas Pampa

César Álvarez fue sentenciado a 10 años de prisión por obra de estadio en Áncash

César Álvarez, ex gobernador regional de Áncash. Foto: El Comercio

El ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez, fue sentenciado a 10 años de prisión tras ser hallado culpable del delito de colusión agravada por la ejecución de la obra del estadio Rosas Pampa de Huaraz.

El juez Américo Rurush, titular del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Anticorrupción de la Corte de Áncash, valoro los elementos traídos a juicio oral por la Fiscalía.

La Sala concluyó que existen indicios de actos de colusión tanto en la etapa de elaboración del expediente y en la ejecución de dicha obra.

Según indicó, en el plan de inversiones del gobierno regional, tenía un presupuesto de 15 millones de soles; sin embargo, al momento de adjudicarla se valorizaron los trabajos en 35 millones de soles.

Para la Fiscalía, los funcionarios regionales de alto nivel y confianza de Álvarez se coludieron a fin de favorecer al consorcio deportivo Rosas Pampa, que fue conformado por las constructoras Manfer SRL, Multiobras S.A. y Edificaciones de la Costa.

LEECésar Álvarez: Poder Judicial lo condena a cuatro años de prisión por caso SISA

LEEINPE dispuso traslado de César Álvarez al penal de Challapalca