Presidente del Poder Judicial a favor de las medidas migratorias del gobierno de Dina Boluarte

Javier Arévalo, además, aseguró que el sistema judicial tiene un déficit de locales e instó a las autoridades distritales y regionales a brindar instalaciones para nuevos juzgados

Video: América Noticias

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, dijo que está a favor de las políticas migratorias impuestas recientemente por el gobierno ante la crisis suscitada en la frontera con Chile.

"Las medidas para controlar a los migrantes, sobre todo las que tienen antecedentes, me parece bien. Creo que se debe seleccionar a las personas, porque tenemos un problema de ingreso de malos elementos que el Estado debe impedir", indicó en conferencia de prensa.

El titular del Poder Judicial acudió al Congreso de la República para mantener una reunión con el presidente de la Mesa Directiva, José Williams, a fin de abordar la priorización de la norma que propone la construcción de unidades de flagrancia delictiva, con el presupuesto de gobiernos regionales y locales.

"Tenemos un déficit de locales. Los locales del Poder Judicial son muchos alquilados y no tenemos locales propios. Ese genera mucho gasto. Entonces, los alcaldes también tienen un papel de lucha contra la criminalidad y si ellos nos ayudan con las instalaciones va a permitir que se implementen juzgados penales y de violencia contra la mujer y de otro tipo", explicó Arévalo.

Finalmente, el presidente del Poder Judicial evitó pronunciarse sobre el proyecto de ley del parlamento que propone expulsar directamente a los extranjeros con situación migratoria irregular o que hayan cometido un delito.

Relacionadas