Javier Arévalo evitó pronunciarse sobre el caso de Alejandro Toledo para "evitar malas interpretaciones"

El presidente del Poder Judicial espera que el exmandatario llegue al país mañana y aseguró que se respetará el derecho a un debido proceso

Poder Judicial. / Video: Canal N

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, evitó pronunciarse sobre la situación judicial de Alejandro Toledo

En declaraciones a la prensa, el titular de dicha institución adoptó esta decisión para “evitar malas interpretaciones” en el caso del expresidente quien actualmente será extraditado al Perú en las próximas horas. 

Al respecto, Arévalo espera que el exmandatario llegue al país mañana para continuar con su proceso. En tal sentido, aseguró que se respetará el derecho a un debido proceso. 

“El señor tiene un derecho a un debido proceso y todas las garantías que le corresponde como cualquier persona”, dijo.

Posteriormente, el presidente del Poder Judicial indicó que la autoridad penitenciaria verá el estado de salud de Toledo Manrique.

Por último, Javier Arévalo invocó a las autoridades del Ejecutivo y del Legislativo pronunciarse sobre el tema. 

“No debemos pronunciarse hasta que esté acá y que los jueces decidan. No debemos politizar el tema, el caso es netamente jurídico. Garantizo que será un resultado justo y con el debido proceso”, sentenció. 

Alejandro Toledo 

Alejandro Toledo llegaría al Perú este domingo 23 de abril a las 07:30 de la mañana para ponerse a disposición de la justicia.  

En estos momentos el exmandatario peruano permanece recluido en el Centro Correccional de Maguire del Condado San Mateo, ubicado en el estado de California (Estados Unidos), luego de entregarse a la justicia estadounidense este viernes por orden del juez del Norte de California Thomas S. Hixson. 

El expresidente, acusado del presunto delito de lavado de activos, se entregó este viernes a la justicia de EE.UU.  

Relacionadas