Presidente Pedro Castillo será interrogado por la Fiscalía el viernes 17 de junio

Benji Espinoza, abogado de Castillo, señaló que aún no se ha definido si el fiscal de la nación acudirá a Palacio de Gobierno o el jefe de Estado se acercará al Ministerio Público.

Presidente Pedro Castillo será interrogado por la Fiscalía el viernes

El presidente de la República, Pedro Castilo deberá responder ante el Ministerio Público este viernes 17 de junio a las 10 de la mañana por disposición del fiscal Pablo Sánchez,en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por el presunto delito de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

En un inicio, la citación estuvo programada para hoy lunes 13 de junio, sin embargo, el jefe de Estado solicitó a la Fiscalía la reprogramación de su citación para que declare como investigado. A través de un escrito presentado por su abogado, Benji Espinoza, se precisa que el mandatario no puede brindar su declaración este lunes, 13 de junio, debido a que su defensa legal no ha culminado la revisión de la carpeta fiscal de este caso.

La defensa del mandatario, el abogado Benji Espinoza indicó que dicha citación a Pedro Castillo se dará después del veredicto de la audiencia de tutela de derechos programad para este miércoles 15 por Juan Carlos Checkley Soria, juez supremo de investigación preparatoria, que escuchará a la defensa del mandatario y a la Fiscalía para determinar si se vulneraron las garantías constitucionales en el proceso judicial contra el presidente Castillo.
 
Por otro lado, la defensa del presidente de la República señaló que aún no se ha definido si el viernes 17 el fiscal de la Nación acudirá a Palacio de Gobierno o el jefe de estado se acercará al Ministerio Público.

Relacionadas