Presidente del directorio de Petroperú renunció este miércoles a su cargo

Por medio de un comunicado se anunció que Luis Eduardo García Rosell dejó el cargo "por razones estrictamente personales"

Presidente del directorio de Petroperú renunció este miércoles a su cargo

Luis Eduardo García Rosell Artola. Foto: Petroperú

Este miércoles 21 de marzo, por medio de un comunicado, se conoció que el presidente del directorio de Petroperú renunció a su cargo, el cual ejerció desde diciembre del 2016.

LEE: Congreso inició proceso de desafuero a Kenji, Ramírez, Bocángel, Aráoz y Bruce

Según el comunicado, "Luis Eduardo García Rosell Artola presentó su renuncia al cargo de presidente del directorio de Petróleos del Perú ante la Junta General de Accionistas por razones estrictamente personales".

En tal sentido se descartó que la salida de García Rosell Artola se haya producido por la crisis presidencial que afronta el Perú tras la difusión de unos videos entre un congresista de Fuerza Popular y tres miembros del bloque liderado por Kenji Fujimori, en lo que sería una presunta compra de votos en contra de la vacancia presidencial.

LEE: Sheput estima que si PPK renuncia Martín Vizcarra debe convocar a elecciones

La gestión del expresidente del Directorio inició el pasado 02 de diciembre del 2016, cargo que asumió tras haber desempeñado anteriormente el cargo de gerente general desde el 05 de setiembre hasta el 01 de diciembre del 2016.