Presidente de Comisión de Fiscalización entabla relación amorosa con su asistente

Luis López Vilela de Fuerza Popular niega que haya existido un conflicto de interes

Congresista de 47 años de Fuerza Popular, Luis López Vilelac

Que un congresista de la República se enamore no es un tema de interés público. Pertenece netamente a su esfera privada. El problema radica cuando ese vínculo amoroso se traslada al Parlamento Nacional. Y eso parece haber ocurrido con el legislador de 47 años de Fuerza Popular, Luis López Vilela, que representa a Piura.

“En vista de ese acercamiento uno se va conociendo y cuando toca el corazón tomamos la decisión de comenzar a apartar la parte política, o la parte del trabajo, con los sentimientos (…) Un mes que nos fuimos conociendo”, dijo el presidente de la Comisión de Fiscalización, Luis López Vilela.

La chica que le roba el sueño a este padre de la patria, se llama Tanary Marcelo Paredes y sólo tiene 25 años de edad. Al igual que el congresista, ella también es de Piura. Era estudiante de administración y hasta hace poco trabajaba como anfitriona de eventos, según fotografías que ella misma se encargó hacer públicas en las redes sociales.

Pero su suerte cambió en setiembre pasado, cuando la contrataron en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República. Allí era una auxiliar del grupo de trabajo que preside el congresista de Fuerza Popular, Luis López Vilela.

“Ella cumplía la labor de asistente, entonces tenía que llevar de repente la agenda o tenía que informar todos los trabajos que viene realizando la comisión y en vista de ese acercamiento uno se va conociendo y cuando toca el corazón tomamos la decisión de comenzar a apartar la parte política o la parte del trabajo con los sentimientos”, señaló el legislador.

El amor surgió entre agendas parlamentarias y almuerzos cómplices. “Que es natural que toda la oficina salga a almorzar, que es natural que toda la oficina salga a cenar o se hacen reuniones de confraternidad, normal los días viernes que nos quedamos siempre hasta las últimas horas para poder ver qué avances se está haciendo en las comisiones y ahí nos fuimos conociendo”, agregó.

Se fueron conociendo y se hicieron pareja. Le preguntamos al congresista López sobre este aparente conflicto de intereses.

“Claro, que la comunidad o el ciudadano pueda pensar que se pueda haber direccionado, pero no es así. Las cosas son las verdades que estoy comentando porque tampoco no quería ni ocultarlo”, indicó.

El congresista enamorado dice que su relación amorosa se inició luego que su asistente renunció al cargo y no antes.

“Se tomó esa decisión ese 18 que ella dijo voy a renunciar por la felicidad de ambos. Renuncia el 18 ó 19 de octubre que presenta la carta de renuncia.”, resaltó. ¿Cuántas historias como éstas se tejerán en el Congreso de la República? ¿Quién fiscaliza al fiscalizador?

CONOCE MÁS | Exministro Mariano González se casó con su exasesora Lissete Ortega

CONOCE MÁS | Mariano González: otros políticos que enfrentaron un escándalo sentimental

Relacionadas