Presidente Pedro Castillo se reunió con el contralor Nelson Shack

El contralor señaló que el mandatario es consciente de la necesidad de respetar los perfiles, en referencia a las designaciones en la actual gestión

Foto y video: AN.

El contralor de la república, Nelson Shack, emitió un pronunciamiento tras reunirse con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, y señaló que el mandatario "es consciente de la necesidad de respetar los perfiles" al momento de designar a funcionarios públicos. 

“El presidente es consciente de la necesidad de respetar los perfiles, es un trabajo que viene haciendo la Contraloría”, señaló Nelson Shack. 

Tras el fin de su reunión con Castillo Terrones, Nelson Shack dio a conocer ante los medios de comunicación que enviará un proyecto de ley al Congreso para "estandarizar el tema de los perfiles a nivel de toda la administración pública". 
 

Asimismo, comentó que han realizado acciones de control en las designaciones realizadas en los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Agricultura y Vivienda y Construcción, y que continuarán con medidas similares.

El contralor revelo también que ha conversado con el mandatario sobre la necesidad de expandir el control concurrente y la necesidad de aplicarlo a la reconstrucción de Sullana.

Relacionadas