Mirtha Vásquez: Vacunación infantil marca un hito fundamental en lucha contra la pandemia

Titular de la PCM lideró la ceremonia de vacunación en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas

Foto: ANDINA

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, sostuvo hoy que el inicio de la vacunación de niños de 5 a 11 años marca un hito fundamental en la lucha contra la pandemia del covid-19.

 

Durante su participación en la ceremonia de vacunación en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, señaló que uno de los objetivos del Gobierno es la recuperación de la salud de todos los peruanos y dar acceso igualitario a este derecho universal.

"Y una de las principales luchas ha sido combatir la pandemia mediante este mecanismo que ha resultado uno de los más eficientes: la vacunación", manifestó.

Vásquez recordó que las cifras de muertes por covid-19 han bajado de forma considerable con las vacunas.

 

"La vacunación genera una condición de salud básica y para que el país logre el objetivo del desarrollo hay que asegurar la salud, sobre todo de los niños y niñas. La vacunación es uno de los instrumentos más importantes de lucha contra la pandemia", afirmó.

 

Tras remarcar que el Gobierno busca que la vacunación llegue a todo el país, informó que el miércoles iniciará la inmunización en regiones.

 

Además, sostuvo que esta etapa constituye un factor fundamental que coadyuvará en otro de los objetivos importantes: el retorno seguro a clases.

 

"La vacuna es fundamental para proteger a nuestros hijos e hijas. La vacuna se vuelve un símbolo de amor por los hijos", dijo tras invocar a los padres de familiar a llevar a sus menores a los centros de vacunación.

Relacionadas

Útil e interesante