Presidente de ATU propone implementar el pago con Yape y Plin en el Metropolitano

El presidente ejecutivo de ATU mencionó que, en la primera etapa, se han entregado cuatro estaciones y se espera que antes del 15 de diciembre los vecinos del cono norte puedan utilizar el nuevo tramo

El presidente ejecutivo de ATU, José Aguilar, se pronunció sobre el avance en la implementación del Metropolitano en Lima. / Video: Canal N

El presidente ejecutivo de ATU, José Aguilar, se pronunció sobre el avance en la implementación del Metropolitano en Lima

En entrevista con Canal N, el titular de dicha institución destacó que, tras asumir la gestión, se logró solucionar las observaciones y conflictos que habían paralizado la obra.

En esa línea, Aguilar planteó la posibilidad implementar el uso de tarjetas de crédito y débito para el pago del Metropolitano.  

“Se espera que antes de fin de año se pueda habilitar el pago con Yape y Plin”, apuntó el presidente ejecutivo de ATU. 

Estaciones 

En otro momento, José Aguilar señaló que, tras un trabajo de coordinación con el Banco Mundial, EMAPE y la Municipalidad de Lima se estableció un cronograma para la entrega gradual de estaciones. 

Al respecto, mencionó que, en la primera etapa, se han entregado cuatro estaciones y se espera que antes del 15 de diciembre los vecinos del cono norte puedan utilizar el nuevo tramo. 

Aguilar también mencionó la importancia de implementar medidas de recaudo y señalización, así como de realizar pruebas operativas. 

Endurecer sanciones  

Posteriormente, el presidente de ATU se plantea endurecer el código penal y aplicar multas más severas, así como sanciones para los dueños de empresas de transporte que permitan conductores sin licencia. 

En tal sentido, comentó que se está trabajando en un proyecto de ley para garantizar sanciones más efectivas.

Relacionadas