Comas: Delincuentes intentaron robar rejas de estación del Metropolitano

Según informó el alcalde de Comas, Ulises Villegas, en lo que va del año se han robado más de 100 rejas en diversas estaciones del Metropolitano

Robos en Comas. Foto y video: América Noticias

En una exitosa intervención, el personal de Serenazgo de Comas y de la Policía Nacional del Perú lograron capturar a dos presuntos delincuentes que intentaban robar en las estaciones del Metropolitano. Gracias a la rápida acción de los serenos, se evitó que se llevaran las rejas de la estación, aunque los hampones ya habían sustraído las estructuras metálicas de su base original.

Según informó el alcalde de Comas, Ulises Villegas, en lo que va del año se han robado más de 100 rejas en diversas estaciones del Metropolitano. El burgomaestre ha cursado varias alertas a la Municipalidad de Lima, sin obtener respuesta hasta el momento.

Además, se registró otro hecho delictivo en el distrito de Comas, donde un sujeto fue captado intentando robar cables de alta tensión en los exteriores del parque zonal Sinchi Roca, poniendo en riesgo su vida.

Estas intervenciones se lograron gracias a la operatividad de las cámaras de seguridad, ya que el margen de acción policial en el distrito es limitado debido a la falta de recursos.

El alcalde Ulises Villegas hizo un llamado al ministro del Interior, Vicente Romero, para que se refuerce la seguridad en el distrito, ya que las comisarías cuentan con patrulleros y motos malogradas, y el recurso policial es escaso.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas