Comas: Desbaratan banda dedicada al robo y desmantelamiento de vehículos

Dos personas fueron detenidas en el mismo inmueble utilizado como depósito por la banda. Las autopartes eran vendidas en el mercado negro

Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía. / Video: Canal N

En un exitoso operativo llevado a cabo por la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos, se logró desarticular una peligrosa banda delictiva conocida como "Los Descuartizadores de Collique", en Comas.

Esta organización criminal se dedicaba al hurto y desmantelamiento de vehículos, para luego vender sus autopartes en el mercado negro. 

El comandante César Augusto Delgado Ramírez, jefe de la División, informó que durante el operativo se recuperaron tres vehículos en proceso de ser desarmados.

Además de los automóviles, se encontraron evidencias como un equipo de soldadura y un monoblock perteneciente a uno de los vehículos robados. 

Dos personas fueron detenidas en el mismo inmueble utilizado como depósito por la banda. Los detenidos fueron identificados como Carlos Alberto Gómez Ramírez, alias "Carlos Ancho", de 36 años, y Luis Alberto Luis Basurto Ramírez, alias "Lucho", de 24 años. 

En diálogo con Canal N, el comandante Delgado Ramírez hizo un llamado a los ciudadanos a tomar precauciones para evitar ser víctimas de robos de vehículos, recomendando no dejar los automóviles en la vía pública y utilizar cocheras seguras.

Asimismo, destacó que en la zona norte se ha mantenido un alto índice de robos de vehículos, con un promedio de 12 a 15 casos por semana.

Fiscalía

Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía, donde enfrentarán cargos por delito contra el patrimonio y receptación, con el agravante del desmantelamiento de los vehículos. Las autoridades continuarán investigando para identificar a otros posibles miembros de la banda. 

Relacionadas