Metropolitano: Solo 4 de 17 estaciones de la ampliación del tramo norte funcionarán desde diciembre

Conoce aquí las estaciones del Metropolitano que estarán habilitadas y que conectarán a los distritos de Independencia y Carabayllo

Ampliación de estaciones del Metropolitano. Video: Canal N / Foto: Andina

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Municipalidad de Lima firmaron una adenda para que desde el 15 de diciembre del 2023 entren en funcionamiento solo 4 estaciones de las 17 que forman parte de la ampliación norte del Metropolitano, obra que conecta los distritos de Independencia y Carabayllo, en Lima, Perú.

Metropolitano: ¿Cuáles son las estaciones que serán habilitadas?

 

Metropolitano: Solo 4 de 17 estaciones de la ampliación del tramo norte funcionarán desde diciembre

Se detalló que la adenda permite que la ATU reciba de forma parcial las estaciones Universidad, 22 de agosto, Belaunde, Los Incas, lo que implica un recorrido de 7.4 kilómetros.

En las próximas semanas se hará las pruebas operacionales y los ajustes necesarios. En este lapso se realizarán recorridos con buses sin pasajeros, se instalará y probará el funcionamiento del sistema de recaudo y la semaforización, que seguirá bajo la gestión de la MML, entre otros aspectos vinculados a la seguridad vial.

Estaciones del Metropolitano. Foto y video: Canal N

Metropolitano: ¿De qué se trata la ampliación del tramo norte?

 

La ampliación norte del Metropolitano tiene más de 10 kilómetros de vía exclusiva, 17 estaciones, un patio taller y la nueva terminal de Chimpu Ocllo, y beneficiará a más de 350 mil ciudadanos de los distritos de Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra.

Las obras de la ampliación del Metropolitano culminaron en diciembre del 2022, bajo la gestión del entonces alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo. Sin embargo, la ATU halló una serie de deficiencias en la obra y realizó 4200 observaciones, ya que se ponía en riesgo la integridad de los pasajeros y una adecuada prestación del servicio.

Relacionadas