Presidenta del Congreso solicitará reunión a la fiscal de la Nación por investigaciones contra Castillo

Para coordinar en el apoyo que puede darle este poder del Estado en la investigación contra el jefe de Estado

La legisladora de Alianza Para el Progreso señaló que apoyará una denuncia constitucional en contra de Pedro Castillo / Foto: Archivo El Comercio

En sus primeras declaraciones como presidenta del Congreso, Lady Camones anunció que solicitará una reunión a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, con el fin de darle el apoyo en las investigaciones que implican al presidente Pedro Castillo.

“Vamos a solicitarle una reunión a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Ella tiene un fuero de investigación, nosotros un fuero de control político en el Congreso. Paralelamente tienen que verse ambas cosas”, dijo la flamante titular del Parlamento.

La presidenta del Congreso agregó que “la felicitación a la fiscal Benavides, sobre su actuar objetivo y sobre todo el hecho de darle cuentas a la población de cómo se está llevando la investigación”.

Asimismo la legisladora de Alianza Para el Progreso señaló que apoyará una denuncia constitucional en contra de Pedro Castillo, si las denuncias en su contra llegan a comprobarse.

“Si se comprueba que hay indicios de corrupción, el Congreso tiene que actuar de cara a la población. No podemos tener un presidente que está cometiendo delitos. Inmediatamente tenemos que actuar”, dijo Camones a los medios de comunicación.

Camones finalmente espera que Pedro Castillo se pronuncie sobre las denuncias en su contra, durante su discurso por Fiestas Patrias que dará este jueves en el Congreso de la República.

“Mañana Pedro Castillo está obligado a venir al Congreso. Vamos a escucharlo, veremos que nos tiene que decir sobre todo respecto a los temas de corrupción. Es una situación bastante complicada”, dijo.

Relacionadas