Ministro de Comercio Exterior y Turismo se pronunció sobre investigaciones contra Pedro Castillo

Aseguró que hay sectores golpistas y pidió al Congreso respetar al Poder Ejecutivo

América Noticias

Una férrea defensa hizo el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez Palomino, al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, al indicar que, a mayor número de investigaciones por presuntos hechos de corrupción, la situación legal del mandatario es más sólida, ya que no se cuenta con una sola prueba que lo vincule con hechos ilícitos. Incluso, aseguró que hay sectores golpistas que afectan la gobernabilidad.

El ministro brindó dichas declaraciones durante una visita de trabajo en la ciudad de Chiclayo para incentivar el primer encuentro gastronómico denominado Viajes con sabor. En este contexto, Sánchez Palomino aseguró a la prensa que no hay una sola evidencia que incrimine al mandatario con la corrupción.

Cuando se le preguntó si las cinco denuncias que inició el Ministerio Público debilitan la situación legal de Pedro Castillo, respondió: “Yo creo que es lo contrario, que la situación del presidente (Pedro Castillo) es más sólida. A la fecha no hay un solo hecho, prueba o evidencia que lo relacione con actos ilícitos en el ejercicio de sus funciones públicas.

“Creo que hay cuatro a 10 denuncias, pero fortalece la posición del presidente que está concurriendo (Fiscalía de la Nación). Se vienen aclarando con precisiones. El sistema de justicia tiene sus prerrogativas, y en el debido proceso tiene que investigarse con pruebas fehacientes”, dijo.

Relacionadas