PPK: “Es una ofensa hablar de sentarse en una mesa con exterroristas”

El candidato presidencial criticó el planteamiento de Hernando de Soto

Criticó las declaraciones que hizo el colaborador del fujimorismo Hernando de Soto / Foto: archivo El Comercio
Criticó las declaraciones que hizo el colaborador del fujimorismo Hernando de Soto / Foto: archivo El Comercio

Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK), criticó las declaraciones que hizo el colaborador del fujimorismo Hernando de Soto que en la víspera se mostró a favor de iniciar un diálogo con exmiembros de Sedendero Luminoso que están arrepentidos, con el fin de solucionar los conflictos sociales. 

[LEE: PPK y Keiko Fujimori empatan con 50% de votos válidos, según Datum]

"Con los ronderos de Jaén. Los héroes olvidados. Es una ofensa hablar de sentarse en una mesa con ex terroristas", escribió el candidato de PPK en su cuenta Twitter

PPK no obstante se mostró a favor de hablar con todos, pero resaltó el denominado “sendero verde” no el principal problema para terminar con los conflictos sociales. 

"En cuanto a los exterroristas, yo siempre creo que hay que hablar con todos, pero no está totalmente claro que ellos sean los únicos actores (…) Sí está bien hablar con 'sendero verde', pero no es ese el meollo del problema", dijo PPK en otro momento en Ideeleradio.

Por otro lado, afirmó que tanto Alejandro Toledo como César Acuña no le pidieron nada a cambio de su apoyo en la segunda vuelta, resaltó que pese a los cuestionamientos en contra de ambos políticos son “gente demócrata” 

[LEE: Marco Arana exige que PPK mantenga su disposición de inviabilidad de Conga]

César Acuña no me ha pedido absolutamente nada. Esto no es una alianza de 'toma y daca', este es un ofrecimiento de colaboración y hemos aceptado (…) Alejandro Toledo, quien también tiene cuestionamientos, ha hecho lo mismo y tampoco me ha pedido nada”, dijo.

Relacionadas