PPK: "Hay muchos retos pero estamos progresando"

Presidente aseguró que trabajarán con médicos y profesores que levantaron la protesta

Presidente supervisó obras en Tarapoto
Presidente supervisó obras en Tarapoto

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó el compromiso de su gobierno por mejorar los servicios de salud en bien de la población, objetivo para el cual trabajará con todas las regiones y los gremios médicos. 

LEEHuelga médica se suspendió: galenos y Ministerio de Salud llegaron a acuerdo

"Estamos haciendo un gran esfuerzo, vamos a trabajar con todas las regiones del país, con los gremios, los médicos y naturalmente con los profesores también que han levantado la huelga en 4 de principales regiones que estaban en huelga. Hay muchos retos, hay dificultades sin duda pero estamos progresando y vamos a seguir haciendo. Tenemos que ver el futuro con optimismo", señaló.

Durante una supervisión al Hospital II-2 de Tarapoto, en la región San Martín, manifestó que en el país es necesario trabajar para eliminar las colas en los establecimientos de salud y brindar una atención eficiente a la población. 

LEECentro de Lima: obstetras protestan en la plaza Bolognesi

"Tenemos en el Perú un gran reto de salud porque se dicen muchas cosas y algunas son falsas. Hoy por ejemplo se dice en una editorial  que la desnutrición ha aumentado y que las vacunas han bajado. Eso es falso, no es así, es al revés, eso es una cifra del año pasado", señaló el mandatario a la población de la región San Martín que llegó hasta las instalaciones del referido nosocomio. 

El jefe del Estado llegó a esta región en compañía del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; la ministra de Salud, Patricia García; el ministro de la Producción, Pedro Olaechea; y la ministra del Ambiente, Elsa Galarza. También estuvieron el ministro de la Producción, Pedro Olaechea; y el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.

Relacionadas