PPK: hallan en su vivienda borrador de indulto a Alberto Fujimori

Estos documentos se encontraron durante el allanamiento que se realizó a su vivienda en San Isidro

Foto: El Comercio / Video: América Noticias

Durante el allanamiento de la casa del ex presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski el 24 de marzo de este año, se halló documentación escrita y electrónica del indulto que se le concedió al exmandatario Alberto Fujimori el 24 de diciembre de 2017.

Un fólder de color azul marino con el logotipo de la secretaría del Consejo de Ministros y con un ‘post-it’ que dice “Indulto” es una de las evidencias incautadas por el equipo del fiscal anticorrupción Marcial Páucar durante el allanamiento de la casa de PPK el mes pasado.

LEECongresista García Belaunde considera que "PPK siempre está mal aconsejado"

El primer documento que recogió el equipo especial Lava Jato fue el borrador de la resolución del Consejo Técnico Penitenciario del Ministerio de Justicia en el que se determina “otorgar el indulto a Fujimori”. Además, existen dos cartas escritas que fueron enviadas a PPK por Álvaro Bedoya, quien para la Fiscalía sería el intermediario entre Kenji Fujimori y Kuczynski.

En la primera, Bedoya le cuenta una visita que hizo a Alberto Fujimori en la Diroes y un encuentro con Kenji Fujimori. También le envía a PPK el número de celular del legislador. En la segunda carta, Bedoya le pide a Kuczynski su departamento para acordar una reunión con Kenji.

Todo el material incautado en la vivienda de Pedro Pablo Kuczynski que se relaciona con la excarcelación de Fujimori fue presentado este viernes 20 de abril por el equipo especial de la Fiscalía ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios.

LEEBartra sobre PPK: Comprendo que tenga temor de ser investigado por el Congreso

Por otro lado, en el acta de allanamiento se describe también el hallazgo de “un file color crema en cuyo interior se encontró una agenda de diversas hojas sueltas impresas con un itinerario”. Aquí se describen diversos encuentros entre PPK y directivos de Odebrecht durante el 2008, cuando el expresidente no era funcionario público. 

En una de las hojas se lee “Cena Odebrecht 22.04.08-Jorge Barata” y “11.09.08-Desayuno Odebrecht”. En este pultimo caso, se puntualiza la hora 8:30 a.m. y se describe a los invitados a la reunión: “Emilio y Marcelo Odebrecht, Swissotel, Jorge Barata”. También se consignan los números 2172813 y 997573426. 

Relacionadas