PPK afirma que su Gobierno trabaja por una educación de calidad

Destacó la transferencia de dinero para el aumento de salarios de profesores

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia Perú

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sostuvo que su Gobierno “trabaja por una educación de calidad” y reconoce los "méritos de los maestros", al abrir 28,000 plazas para el concurso de ascensos.

"Por primera vez, habrá 9,000 y 7,000 vacantes para la segunda y tercera escala, al igual que 5,000 y 4,500 plazas para la cuarta y quinta escala. Así reconocemos los méritos de los maestros", resaltó el mandatario.

LEE: Minedu: conoce el cronograma del concurso de ascenso de escala de profesores

De igual forma, destacó la transferencia de 200 millones de soles para el pago de la deuda social, aumentos de salarios para promotoras de educación inicial, auxiliares y profesores de institutos pedagógicos.

Tras recordar que aquello estuvo postergado por muchos años, refirió que se ha hecho "un acto de justicia" para los docentes.

Desde este lunes 26 los maestros de educación básica podrán inscribirse para participar en el concurso de ascenso de escala en la Carrera Pública Magisterial, correspondiente al año 2018.

LEE: Ministro de Educación saludó la suspensión de ley de modalidades formativas laborales

Los postulantes deben ingresar en esas fechas a la página web del Ministerio de Educación, completar sus datos en el formato digital y confirmar la inscripción en una agencia autorizada del Banco de la Nación.

 

 

Relacionadas