Policía capturó a adolescente que robaba celulares

Intervenido lloró cuando fue detenido por la policía

Robo de celulares.América Noticias

Un adolescente de 17 años se había convertido en el terror de muchos en el paradero de Caquetá, en San Martín de Porres. El menor  fue intervenido por los agentes terna del Escuadrón verde tras arrebatarle el celular a un pasajero de un bus.  

Su agilidad felina para huir, tras cometer un robo  quedó registrado en este video. Así como su habilidad para cambiarse de ropa y despistar a sus víctimas.

Una modalidad de robo  que el jovencito  conocido como  alías 'El ñañito llorón' solía ejecutar cada vez que encontraba una víctima en este conocido paradero del Trébol de  Caquetá donde fue sorprendido en flagrancia por los agentes terna del Escuadrón Verde de la Policía.

"Es ahí donde el personal policial lo ha intervenido y al identificarlo se dan cuenta que es un menor de 17 años y también se encuentra el celular de la víctima la cual  lo reconoce me acaban de robar", coronel David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde.

Un cúmulo de delitos por robo que este adolescente venía cometiendo desde hace años, dejando atrás al  niño bueno y estudioso que un día dijo ser.

"Yo era tranquilo, yo era tranquilo de chibolo, yo estudiaba yo he tenido diploma del primer año, segundo y tercer año", sostuvo el intervenido.

Las múltiples denuncias por robo cometidas  en el Trébol de Caquetá por sujetos de mal vivir llegaron hasta los oídos de los agentes terna del Escuadrón Verde quienes mimetizados se apostaron en el lugar  para  comprobar in situ la modalidad delictiva de estos sujetos  que se confundían como pasajeros para arrebatar los objetos de valor de las personas.

"Bueno nosotros tenemos la disposición el personal policial del grupo Terna especialmente estén en los lugares que son conocidos como críticos nosotros tenemos presencia policial en estos lugares y eso nos ha permitido hacer intervenciones", señaló el coronel Villanueva.

Movimientos sospechosos que permitieron  identificar a alías 'El ñañito llorón' saber  cómo  planeaba sus robos y que hacía para despistar a la policía una vez cometido el delito.

Víctimas, como el pasajero de este bus, quien mientras hablaba con su teléfono fue blanco de la fechoría del llamado 'Ñañito llorón'.

La rápida intervención de la Policía permitió a la víctima  esta vez  reconocer al delincuente quien no pudo cambiarse de ropa, como otras tantas veces lo hizo.

"Tal es así que se ha  conseguido intervenir este menor de 17 años qué me estaba caminando buen tiempo identificando su víctima subía bajaba de los buses hasta que logró divisar a un pasajero que venía en la parte posterior manipulando su celular", indicó el coronel Villanueva.

Ante la vista de todo el público el sujeto fue retirado de la zona para luego ser llevado a la comisaría de San Martín de Porres, dependencia policial donde se pudo conocer la identidad de menor y sus antecedentes por tenencia ilegal de drogas en el 2020.

En su defensa el adolescente de 17 años, natural de San Martín intentó justificar su delito argumentando haber sido víctima de robo días antes, un excusa que no habría conmovido en nada a la policía.

"Entonces esas son excusas que usan estas personas para justificar su delito tales que ellos cometen su delito de manera permanente y cuando la policía los captura ellos siempre argumenten cualquier cosa para poder atenuar o disminuir su responsabilidad", sostuvo el coronel PNP.

Lo que pueda pasar en un futuro con el adolescente intervenido, dice la policía, es responsabilidad del Ministerio Público pues ellos deberán evaluar la sanción que corresponde a alias 'El ñañito llorón'.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas