Poder Judicial dictó prisión preventiva a policía que atropelló a agente de seguridad

El suboficial que se encontraba fuera de servicio, atropelló a un agente de seguridad del peaje de Ancón y huyó del lugar

Policía atropelló a agente de seguridad. Foto y video: América Noticias

Un suboficial de la Policía Nacional del Perú ha sido internado en prisión preventiva por siete meses tras un incidente en el peaje del distrito de Ancón, en Lima, Perú.

El suboficial Robinson Junior Guzmán Abad, quien se encontraba fuera de servicio, atropelló a un agente de seguridad del peaje de Ancón y huyó del lugar.

La Corte de Puente Piedra-Ventanilla dictaminó la medida cautelar, que entró en vigor el 14 de noviembre de 2023 y finalizará el 13 de junio de 2024.

Después de atropellar al agente durante la huida, Guzmán Abad abandonó el vehículo y continuó su fuga en un autobús interprovincial antes de ser detenido por los agentes de la comisaría de Ancón.

La defensa del policía ha expresado su desacuerdo con la decisión judicial e interpuso un recurso de apelación. La Fiscalía cuenta con siete meses para conducir la investigación del caso.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas