César Hinostroza: declaran procedente nuevo pedido de extradición en su contra

Además, dispuso formar el cuaderno de extradición con las copias certificadas de las piezas procesales, para luego remitir dicha documentación a la Sala Permanente de la Corte Suprema

Poder Judicial admite nuevo pedido de extradición contra César Hinostroza. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El Poder Judicial declaró procedente un nuevo requerimiento de extradición contra el exjuez César Hinostroza, quien es invetigado por cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria indicó que aprobó dar inicio al trámite de extradición activa para que sea puesto a disposición de dicha jurisdicción y así enfrente la investigación preparatoria.

Además, se dispuso formar el cuaderno de extradición con las copias certificadas de las piezas procesales, para luego remitir dicha documentación a la Sala Permanente de la Corte Suprema.

En octubre pasado, el Juzgado de la justicia española desestimó el pedido de prisión provisional para el exjuez César Hinostroza, manteniendo las medidas cautelares que afronta actualmente mientras dure su proceso de extradición.

Por su parte, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró procedente la solicitud de ampliación de extradición activa formulada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes contra el exjuez.

LEETávara: "Nunca tuve un vínculo de amistad con César Hinostroza"

LEEJusticia española rechaza pedido de prisión provisional para exjuez César Hinostroza

 

Relacionadas