Poder Judicial confirmó que ‘Gringasho’ se encuentra entre los adolescentes fugados de Maranguita

El sicario adolescente habría encabezado el motín y posterior fuga de internos horas antes de las celebraciones de Año Nuevo.

Imagen no encontrada

Lima.

El Poder Judicial, responsable del  Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima conocido como Maranguita, viene investigando la fuga de al menos 13 adolescentes horas antes de las celebraciones de Año Nuevo y dijo que se aplicarán sanciones.


 


Según el comunicado enviado por el Poder Judicial, los evadidos pertenecen al Programa de Intervención Intensiva (PII), y entre ellos se encuentra el adolescente con las iniciales A.P.G. conocido con el apelativo ‘Gringasho’.


 


“Esta situación fue puesta en conocimiento de inmediato de la Fiscalía Provincial Penal y del personal de la DIVINCRI, cuyos representantes acudieron al lugar e iniciaron las investigaciones para determinar presuntos actos de corrupción que propiciaron la fuga”, señala la nota de prensa.


 


La dirección del Centro de Rehabilitación ordenó la redistribución de los internos a otros ambientes y dispuso que el personal presuntamente involucrado sea apartado de sus funciones mientras duran las investigaciones.  Además se ha dispuesto el relevo del Jefe de Seguridad.


Relacionadas