Pleno del Congreso evaluará el adelanto de elecciones

El Parlamento tiene pendiente el pedido del presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, para reconsiderar la votación sobre el adelanto de elecciones y que los comicios se realicen este año y no en abril del 2024

Video: Canal N

16:31pm 

El Congreso de la República rechazó declarar improcedente la reconsideración para que el adelanto de elecciones sea en el 2023, presentada por el presidente de la Comisión de Constitución, el congresista Hernando Guerra - García. La votación arrojó como resultado 51 votos a favor, 57 en contra y 9 abstenciones. 

Rechazo de reconsideración

El Pleno del Congreso de la República tiene pendiente el pedido del presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García (Fuerza Popular), para reconsiderar la votación sobre el adelanto de elecciones y que los comicios se realicen este año y no en abril del 2024.

Cabe realtar que este jueves, el Comité Ejecutivo Nacional del partido Fuerza Popular exhortó al Parlamento que vote el adelanto de elecciones para el 2023, esto frente a las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte y la crisis política y social.

“Desde hace meses atrás, nuestra lideresa, Keiko Fujimoripreviendo la crisis que se venía, planteó el adelanto de elecciones generales como una forma de evitar la situación que hoy enfrentamos”, señaló Fuerza Popular a través de un comunicado firmado por Luis Galarreta, secretario general del partido.

En esa línea, el CEN de la agrupación fujimorista pidió que se retome la propuesta del legislador Guerra García para hacerle frente a la "consigna" de la izquierda de sabotear las reformas constitucionales que se buscan aprobar.

“Hoy queda claro, una vez más, que el doble discurso de la izquierda busca llevarnos al caos en el país, exigiendo por un lado tiempo para reformas y por el otro el adelanto de las elecciones”, remarcó.

Relacionadas