Playa Marbella: comandante y mayor del Ejército fueron removidos

Así lo informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto

Separan de sus cargos a mandos del Ejército. Foto: captura de TV

El comandante y el mayor a cargo del batallón de militares que practicaban ejercicios en la playa Marbella fueron removidos de sus cargos tras la muerte de cuatro miembros de dicha institución, según informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

“Hemos tomado la disposición de remover de los mandos del cuartel, tanto al comandante, que es el jefe de la unidad, como al mayor, quien ahora está en el hospital. Ya han sido removidos para evitar que la investigación tenga algún tipo de interferencia (…)”, anunció en entrevista con RPP Noticias.

[LEE: Playa Marbella: sobrevivientes a la tragedia se encuentran fuera de peligro]

El ministro lamentó los hechos ocurridos en la playa ubicada en Magdalena y subrayó que se hará todo lo necesario para que esa situación se esclarezca. “Las responsabilidades se van a sancionar con la máxima severidad. Nuestros muchachos tienen que ser entrenados, exigidos, pero cuidados. Ellos son el corazón del Ejército", sostuvo.

Detalló que hay dos investigaciones en marcha; una de la Inspectoría del Ejército y otra del Ministerio Público. “He pedido que la investigación sea lo más rápida posible”, afirmó Nieto. 

[LEE: Playa Marbella: familia del joven sargento Bryan Lizana exige justicia]

Además, precisó que ha dispuesto se revisen todos los protocolos de atención en este tipo de situaciones para que estos hechos no se repitan. “Nos ha causado mucho dolor la pérdida de nuestros soldados. El golpe ha sido muy fuerte y manifestamos a los padres y las familias el dolor que sentimos”, aseveró.