El PJ dictó prisión preventiva para el gobernador de Tacna

Omar Jiménez Flores estará recluido por 13 meses acusado de haber recibido 300 mil soles por dar ilegalmente un terreno

El gobernador de Tacna permanecerá recluido por 13 meses. Foto: América TV

El Poder Judicial dictó 13 meses de prisión preventiva contra el gobernador de Tacna, Omar Jiménez Flores. La autoridad habría recibido ilegalmente 300 mil soles para otorgar irregularmente un terreno a una asociación.

Las escuchas telefónicas y las conversaciones por Whatsapp fueron consideradas por el juez para establecer serios indicios sobre el delito que se le imputa a la autoridad regional.

Durante la audiencia, Jiménez reconoció que le habían ofrecido dinero. "He aceptado el hecho de que se me propuso entregarme un dinero". La confesión fue un indicio importante para que el magistrado presuma que hubo negociación ilegal.

La pena se agrava al ser Jiménez Flores un alto funcionario del Estado. Además, no justificó arraigo laboral al renunciar al cargo de gobernador y podría haber peligro de fuga.

Al respecto, la autoridad negó haber recibido dinero y dijo que su defensa apelará la decisión. "Yo no he recibido absolutamente nada", dijo. El juez dispuso su internamiento preventivo por 13 meses al ser una investigación compleja.

LEE TAMBIÉN: Caso Mamani: trabajadora de Latam ratificó denuncia ante comisión de Ética

LEE TAMBIÉN: Video muestra cómo policía persigue a delincuentes en moto y armados

ETIQUETAS: