'Los Cuellos Blancos del Puerto': audiencia de prisión preventiva se retomará el jueves

La Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva para los implicados

Antonio Camayo. Foto: Poder Judicial

[ACTUALIZACIÓN]

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción, suspendió hasta el jueves 16 de agosto a las 11:00 a. m. la audiencia de prisión preventiva de 13 presuntos miembros de los denominados ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, tras más de cuatro horas de alegatos.

Los implicados fueron trasladados en un bus a la Prefectura, junto a los denominados 'Los Intocables Ediles'.

 

Como se recuerda, el juez Manuel Chuyo reprogramó para este miércoles 15 de agosto a las 4:00 p. m. la audiencia de prisión preventiva de 13 presuntos miembros de los denominados ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Según se informó, la decisión se tomó ante el retraso de la Fiscalía en la “notificación de los elementos de convicción”.

El magistrado solicitó al Ministerio Público que presente el “íntegro de elementos de convicción que han sido detallados en el requerimiento escrito”. 

[NOTA ORIGINAL]

El Poder Judicial decidirá este martes (14-08-18) si acepta el pedido de 36 meses de prisión preventiva para los integrantes de 'Los cuellos blancos del Puerto'.

LEE TAMBIÉN: 'Los Cuellos Blancos del Puerto': piden 36 meses de prisión preventiva para implicados

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial intervino la Corte de Lima Sur a fin de adoptar medidas urgentes

Por su parte, la defensa del empresario Antonio Camayo asegura que no hay delito en los audios de parte de su patrocinado y que su único error fue ser generoso con sus amigos.

El plazo de la detención preliminar de los detenidos vence en las próximas horas, por tal motivo la fiscal Rocío Sánchez pidió que se defina la situación a la brevedad.

"Si la Fiscalía tuvo 15 días para elaborar sus cargos nosotros tendremos pocas horas para elaborar la defensa", dijo Humberto Abanto, abogado de Camayo.

La defensa del empresario también calificó el juicio de "carnavalesco" y aseguró que tiene un manejo "prejuicioso".

La audiencia se llevará a cabo a partir de las 5 de la tarde contra los 13 procesados. De estos 11 fueron detenidos, uno se entregó días después y otro está fuera del país.

Ellos tienen investigación abierta por delitos de criminalidad organizada, tráfico de influencias y cohecho pasivo propio en agravio del Estado.