Piura: liberan a secuestradores de empresario pese a pruebas

Pese al video presentado por la PNP, la jueza consideró que faltan pruebas por lo que desestimó el pedido de prisión preventiva y ordenó la libertad de los presuntos secuestradores.   

Piura: liberan a secuestradores de empresario pese a pruebas

En el vídeo se observa al empresario de 48 años arrodillado ante sus captores. Uno de los delincuentes le apunta en la boca con un arma de fuego.  

Los secuestradores mantuvieron cautivo al hombre por tres días, las imágenes fueron enviadas a la familia de la víctima que ante la amenaza accedió al pago de 100 mil soles para obtener la libertad de su ser querido.  

El video fue parte de una serie de pruebas que la Policía Nacional presentó al Ministerio Público para la captura de tres de los presuntos implicados. Dos fueron detenidos en Piura y uno en Lima.  

Después de estas capturas, la jueza Cecilia Gonzales Novoa del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla desestimó el pedido de prisión preventiva y ordenó la libertad de los presuntos secuestradores.  

Según la resolución judicial, a falta de pruebas presentadas por el Ministerio Público que vinculan a los detenidos con los delitos de secuestro y extorsión.

El jefe de la PNP en Piura, el General Edward Espinoza López pidió la intervención de los órganos de control tanto de la Fiscalía como del Poder Judicial.  

La autoridad policial señaló que la magistrada debió valorar los hechos y circunstancias en que fueron capturados.  

Los familiares del empresario secuestrado depositaron 100 mil soles a uno de ellos y a los otros se les transfirió parte de este dinero. 

“Está probado, acreditado que se llevó a cabo el secuestro porque se vio como le ponen el arma de fuego en la boca al secuestrado que eso ha podido, inclusive causarle la muerte. Ha estado en peligro su vida, le han causado lesiones”, explicó Espinoza López.  

Asimismo, el jefe de la PNP espera que la decisión judicial sea revertida en los siguientes días pues la familia del empresario de 48 años teme por su vida.

Relacionadas