Cae "Quicho", delincuente que se dedicaba al "marcaje" de personas

Fue puesto a disposición de la Fiscalía del Cono Norte, quienes determinarán su grado de participación en estos hechos delictivos.  

Cae "Quicho", delincuente que se dedicaba al "marcaje" de personas

21 de abril del 2021, eran las 5:40 p.m., se logra ver a un hombre con polo verde ingresar a una agencia bancaria ubicada entre la avenida Huandoy y Alfredo Mendiola en Pro y retira 9 mil dólares. 

En las afueras de la agencia, una cámara de seguridad capta como el empresario se dirige a su vehículo y en lugar se encontraban tres autos que lo esperan para seguirlo.  

Uno de los autos era conducido por el prontuariado Irwin Valencia Orozco, el otro vehículo pertenecería al policía Neiler Altamirano Barboza y el último era de la madre de Christian Mendoza Seguil alias “Quicho”, según la PNP era él que lo venía utilizando.  

El empresario se retira en su camioneta sin imaginar que detrás de él los seguían unos delincuentes provistos de varias movilidades. Unos metros más adelante, asaltan a la víctima. 

Uno de los malhechores encañonó al empresario quien al negarse a abrir las puertas disparó en las lunas del vehículo, le arrebató dos mochilas. Una de ellas tenía los 33 mil soles que el empresario acababa de cambiar.  

Meses después los suboficiales de tercera Alberto Cavero Mejía y Neiler Altamirano Barboza, quienes pertenecían a la unidad operativa “Los Halcones”, fueron intervenidos como los demás integrantes de la banda. 

Pero faltaba “Quicho”, un peligroso delincuente con un largo prontuario criminal. El 11 de diciembre del año pasado un hombre denunció el robo de su camioneta “Hilux”. Los testigos anotaron la placa del auto de donde descendieron dos delincuentes armados.

De acuerdo a la PNP, el auto de este peligro malhechor también habría participado en otro hecho delictivo. Este auto habría estado involucrado en tres hechos delictivos, se logró intervenir el vehículo y allí estaba alias “Quicho”.  

Finalmente, este delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía del Cono Norte, quienes determinarán su grado de participación en estos hechos delictivos.  

Relacionadas