Martín Vizcarra asegura que el Perú prioriza la lucha contra la corrupción

El mandatario dio estas declaraciones durante su participación en la XXVI Cumbre Iberoamericana realizada en Guatemala

Vizcarra participa de la XXVI Cumbre Iberamericana en Guatemala. Foto y video: América Noticias

El presidente Martín Vizcarra participa de la XXVI Cumbre Iberoamericana, en Guatemala, donde dio a conocer algunas políticas que viene implementando su administración. Destacó la lucha contra la corrupción e igualdad de género.

“Luchar contra la corrupción es una de las prioridades del Perú por ser un flagelo que socava las instituciones y que obstaculiza el desarrollo y el goce efectivo del derecho de nuestros ciudadanos, generando pérdidas cuantiosas de recursos e impiden atender las necesidades de la población”, dijo.

Para hacerle frente a esta problemática mencionó que se está implementando medidas como la aprobación del Plan de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021, así como la creación de la Secretaría de Integridad Pública; aunque reconoció que requiere de un trabajo conjunto para obtener resultados óptimos.

De otro lado, también destacó la necesidad de promover la igualdad y no discriminación contra la mujer con el fin de otorgarle autonomía en las acciones que realice.

“Reitero mi firme compromiso de superar las desigualdades estructurales que sufren las mujeres peruanas y me comprometo a garantizar sus derechos y empoderarlas para que alcancen todo su potencial […]. Asimismo, estamos trabajando enfoques centrados en la prevención, protección y atención a víctimas de violencia”, manifestó.

La XXVI Cumbre Iberoamericana es la máxima instancia de toma de decisión de la Conferencia Iberoamericana, que fue constituida por los jefes de Estado y de Gobierno de los 22 países iberoamericanos, y se realiza desde 1991.

LEEPresidente Vizcarra participa en XXVI Cumbre Iberoamericana en Guatemala

LEEVizcarra: Lucha contra la corrupción se mantiene inquebrantable

Relacionadas