Martín Vizcarra participa en XXVI Cumbre Iberoamericana en Guatemala

En tanto, Mercedes Aráoz tiene a su cargo la presidencia

Martín Vizcarra se encuentra el Guatemala. Foto: Presidencia

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, participará este viernes en la XXVI Cumbre Iberoamericana, cita que se realiza bajo el lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible” en Guatemala.

La participación de Perú en este importante foro tiene como propósito impulsar la cooperación política y económica entre los países de América Latina, además de España, Portugal y Andorra.

Como parte de la agenda, el presidente Vizcarra participará en la I y II Sesión de Jefes de Estado y de Gobierno, así como en la ceremonia de traspaso de la Secretaría Pro Témpore y Clausura de la XXVI Cumbre Iberoamericana.

Esta reunión dará un especial énfasis en la búsqueda de mecanismos que complementen los esfuerzos de los países para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la Agenda 2030, impulsada por Naciones Unidas.

La XXVI Cumbre Iberoamericana es la máxima instancia de toma de decisión de la Conferencia Iberoamericana, que fue constituida por los jefes de Estado y de Gobierno de los 22 países iberoamericanos, y se realiza desde 1991.

LEEJulio Velarde: “Martín Vizcarra no estaba preparado para ser presidente”

LEEMartín Vizcarra asegura que no ve la necesidad de cerrar el Congreso