Martín Vizcarra: No seré candidato presidencial en el 2021

Aseguró que trabajará con mucha transparencia hasta que culmine su mandato

Vizcarra indicó que su voluntad de conversar con las demás fuerzas políticas sigue firme. Foto: captura de TV

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que no cerrará el Congreso, pues no la considera como una medida necesaria en este escenario político. Además, reafirmó que no postulará a la presidencia de la República en el 2021.

“¿Y cuándo se usa? Cuando sea necesario. Yo no veo ahorita ninguna posibilidad, en el corto ni mediano plazo, de necesitar esa herramienta. En consecuencia, la herramienta está ahí para que se use en caso sea necesario, pero yo, actualmente, en función de los acontecimientos, no veo ninguna necesidad de usarla", manifestó en entrevista a Semana Económica.

De otro lado, reafirmó que no será candidato en las elecciones generales de 2021 y aseguró que trabajará con mucha transparencia hasta que culmine su mandato.

"No. Hemos sido absolutamente claros […], digo y ratifico: no voy a ser candidato en el año 2021, lo descarto […]. El 28 de julio del 2021 entregaremos la posta a quien elija el pueblo peruano para que nos suceda. Nosotros trabajamos enfocados en hacer una buena gestión de gobierno. En ningún momento pensamos en posibilidades de elección, lo que generaría una distorsión en decisiones importantes que tomamos día a día", dijo en entrevista a Semana Económica.

El mandatario indicó que su voluntad de conversar con las demás fuerzas políticas sigue firme y que en los siguientes días se reunirá con Daniel Salaverry, en representación del Congreso, quien le solicitó reuniones para establecer una agenda común a nivel de instituciones. 

Respecto al diálogo con la oposición del Parlamento dijo que por el momento prioriza los encuentros con los alcaldes. “Que el partido Fuerza Popular también se estabilice un poco y podamos tener interlocutores válidos para saber con quién conversamos".

Vizcarra habló de las medidas que tomará su gobierno para evitar que las tensiones políticas afecten la economía en el país. “Uno de nuestros objetivos de aquí al 2021, término de nuestro mandato, es recuperar por lo menos 20 posiciones de las que hemos perdido en competitividad tras haber pasado del puesto 36 al 68 del 2011 al 2018] Estableceremos una agenda de desarrollo que se la hemos planteado a todas las autoridades recientemente electas y las fuerzas políticas”.

LEEMercedes Aráoz estará a cargo de la Presidencia por viaje de Martín Vizcarra

LEEFigueroa: Martín Vizcarra necesita a la bancada PPK para gobernar

ETIQUETAS: