Perú Libre: "No daremos el voto de confianza al gabinete Otárola"

El vocero de Perú Libre indicó que es una decisión casi unánime de la bancada

Video: Canal N / Foto: El Comercio

El congresista de la República Flavio Cruz, vocero de a bancada de Perú Libre, anunció que su grupo parlamentario no le dará el voto de confianza al gabinete presidido por Alberto Otárola.

"Nosotros estamos con un ánimo de frustración, de cómo se desnaturalizó el gobierno. Dina Boluarte expresó que era una mujer de izquierda, pero se transformó, es un gobierno de derecha, dictatorial, es una sucesión constitucional delegitimada", indicó.

"Ahora tenemos un Gobierno de derecha y peligrosamente hasta fascista. El 10 de enero es clave para ellos, qué rostro van a presentar, cuáles son sus líneas de trabajo", expresó.

"Nosotros, en Perú Libre, ya tomamos una decisión, siendo un partido democrático siempre somos flexible, pero en este escenario las cosas son evidentes. Casi por unanimidad, hemos acordado como bancada de no respaldar al gabinete, votaremos en contra", adelantó.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, confirmó que su Gabinete solicitará el voto de confianza ante el Congreso de la República el próximo martes 10 de enero de 2023.

Otárola además señaló que han acordado los tres ejes centrales que presentarán ante el Parlamento y que priorizará el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

Relacionadas