Bancada Perú Libre: "El adelanto de elecciones tiene que estar acompañado de una Asamblea Constituyente"

El grupo político plantea que las nuevas elecciones se den en el 2023

Canal N

La bancada de Perú Libre anunció que está a favor del adelanto de elecciones, el cual se tendría que realizar en el 2023 y acompañado de una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución.

"En la línea de estas movilizaciones espontáneas que tenía la población latente en su corazón y en su mente, lo que desde campaña nosotros recogimos de la población espectante los cambios que requiere el país", dijo.

El grupo político anunció que en coordinación y coherencia orgánica como partido y bancada, plantean la inmediata libertad de Pedro Castillo. 

"Ya está agendado en el Congreso para mañana dar inicio al debate del proyecto de ley de las neuvas elecciones, que sea en el tiempo más breve posible, planteamos que sea en el 2023", agregó.

"Tanto Perú Libre y la demanda de la población es que la convocatoria de elecciones tiene que estar acompañada de ese Congreso nuevo que tenga las condiciones, características, funciones o facultades de Congreso Constitutente y mejor aún si es una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución", finalizó.

Relacionadas