Perfil de sicaria que disparó a mujer en el Metro de Lima

Las autoridades dictaron en su contra 7 meses de prisión preventiva por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego

América Noticias

En la siguiente nota conoceremos los detalles de la captura de la sicaria que disparó contra una mujer en la estación del Metro de Lima. El Poder Judicial le dictó siete meses de prisión preventiva.

En su poder se ha hallado arma de fuego. Con tan solo 24 años de edad, Yolenca Cahuana Palomino es una mujer de extrema peligrosidad.

A inicios de este mes adquirió notoriedad luego que le disparara a una mujer en la estación del Metro de Lima, en San Borja. Luego de ese episodio, desapareció.

Sin embargo, el último 20 de julio agentes del Serenazgo de Santa Anita y de la Policía detuvieron a Yolenca Cahuana tras detectar que había escondido detrás de un árbol esta pistola semiautomática marca Browning de calibre 9 milímetros.

Momentos antes, Yolenca Cahuana había disparado contra una mujer, pero no logró impactarle y amenazó a un mototaxista para emprender su huida.

Tras su detención, la mujer fue conducida a la comisaría de Santa Anita, en donde detectaron que pesaba en su contra una orden de captura por el delito de sicariato, emitida por el Juzgado Penal Unipersonal de esa jurisdicción.

De inmediato Agentes de la División de Investigación de Homicidios interrogaron a la presunta sicaria, quien confesó haber sido la mujer que le disparó por la espalda a Milagros Arando Laupa, el ultimo 01 de julio en la estación del Metro de Lima, en San Borja.

Yolenca Cahuana está implicada en delitos como el hurto agravado y por lesión dolosa y registra investigaciones como menor infractora por receptación, tráfico ilícito de drogas y robo agravado con gran crueldad, según la Fiscalía.

La magistrada Lizbeth Carhuamaca, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Lurigancho ha dictado en su contra 7 meses de prisión preventiva por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Relacionadas