Así fue el ataque a una mujer en estación del Metro de Lima

Se trataría de una mafia que intenta controlar todas las estaciones del Metro de Lima, con el alquiler de tarjetas. 

Así fue el ataque a una mujer en estación del Metro de Lima

Salieron a la luz los videos que muestran cómo fue el ataque a balazos a una mujer en la estación de La Cultura del Metro de Lima, el primero de julio a las 11 y 20 de la mañana. La policía asegura que una mafia que intenta controlar el alquiler de tarjetas del tren está detrás de este atentado.

Las imágenes muestran a un vehículo color rojo con blanco mini cooper, que pasa y se estaciona frente a una vivienda en la calle la cultura de la asociación San Juan Masías en San Borja. A los minutos llega una motocicleta con dos personas a bordo, bajan y esperan al auto que finalmente regresa, aquí todos se reúnen,  baja el conductor, identificado como  Alberto Smith Javier de 24 años, quien lleva un buzo plomo, y se dirige a su vivienda.

Tras unos minutos, el sujeto sale trayendo una mochila en la mano, la deja al lado del copiloto, pero observe a esta mujer sería una sicaria quien se coloca un gorro color lacre.  Según la policía, aquí planean el ataque a una comerciante. Luego baja otro sujeto del  auto y empiezan a cubrir la placa de la motocicleta.

Las imágenes de la estación La cultura, muestran a  Milagros Arando Laupa de 30 años, apoyada en las rejas de ingreso a la estación, allí aparece la sicaria, se acerca a su objetivo, tranquilamente apoya la mochila al piso y saca una pistola con silenciador, sin importarle que hay gente alrededor, le dispara en el abdomen y luego corre.  

Unas vendedoras la persiguen, pero ella sube a una motocicleta que la espera, y se dan a la fuga por la avenida Aviación.

Tras una exhaustiva investigación la división de homicidios de la Dirincri, señaló que se trataría de una mafia que intenta controlar todas las estaciones del Metro de Lima, con el alquiler de tarjetas. La víctima al parecer habría ingresado al negocio, pero al no pertenecer a esta banda de tarjeteros, la habrían amenazado para que se retirara. Al hacer caso omiso, mandaron a una sicaria para eliminarla.

La policía logró intervenir este vehículo color rojo, entre las Avenidas Canadá con Arqueología, que era conducido por ALBERTO SMITH ORE JAVIER de 24 años. 
Un peligroso sujeto con antecedentes por hurto, robo, extorsión y violación, además estuvo preso en el penal de cañete por el delito de extorsión. Liberado hace unos meses y al parecer seguía delinquiendo.

Esta persona  intervenida sería el cabecilla de articular o tener en cada punto de este sistema de transporte público las personas alquilando tarjetas llevando consigo grandes cantidades de dinero para esta persona intervenida

Cuando otras personas quieren intentar vender o ganarse dinero con este sistema, el impone fuerza , temor para que los retiren de este lugar, al no hacer caso ha generado este hecho criminal puede haber perdido la vida una persona.

La policía llegó a su vivienda ubicada en san borja, y grande fue la sorpresa al encontrar gran cantidad de armamentos, incluso algunos estaban escondidos debajo de la cama. Alberto Smith conformaba el brazo armado de esta banda criminal.

¿Pero cómo funciona este negocio de las tarjetas? En diversas estaciones se instalan personas con tarjeta en mano que ofrecen los llamados saldos en hora punta, donde hay más afluencia de gente. Las alquilan a solo dos soles, cuando realmente el precio del pasaje es de 1.50. teniendo como  ganancia 50 céntimos por cada pasajero.

En solo 5 minutos tenían más de 10 personas que alquilaron sus tarjertas, imaginemos cuánto ganan, si sabemos que diariamente más de un millón de usuarios utilizan el servicio del tren eléctrico.

La policía está tras los pasos de la sicaria y los autores intelectuales del intento de homicidio de Milagros Arando Laupa.

La banda Los tarjeteros del tren, al parecer buscan la supremacía y hegemonía en todas las estaciones del metro de Lima.  Así que ya sabe, detrás de estas inocentes personas que trabajan alquilando sus tarjetas podrían estar bandas criminales amedrentándolos, siendo capaces de todo.

Relacionadas