Cae sicaria que disparó a mujer en el Metro de Lima

La Policía ya tiene identificado al resto de la banda

América Noticias

La Policía capturó a la mujer acusada de disparar contra una ambulante en la Estación La Cultura en el Metro de Lima. Ella y su presunto cómplice, Alberto Smith Oré, alias “beto”, participaron de la construcción de los momentos previos al atentado.

Ella tenía puesto un gorro y cargaba una mochila. En el lugar le señalaron a su objetivo, Milagros Rocío Arando Laupa, de 31 años, quien se encontraba recostada en las rejas de ingreso de la estación.

La sicaria, despacio, apoyó la mochila en el suelo, sacó una pistola con silenciador y le disparó a quemarropa a la altura del abdomen.

Luego huyó corriendo y se subió a la motocicleta de su cómplice que la estaba esperando en la ciclovía al lado de la estación. Todo mientras las compañeras de Milagros Arando la perseguían.

La sicaria estuvo inubicable durante 21 días, pero ahora, finalmente, la policía ha detenido a quien sería la autora del disparo en el Metro de Lima.

Se trata de Yolenca Fransúa Cahuana Palomino, de 24 años, alias “la chata”, una mujer que fue detenida el último jueves en Santa Anita, luego de que habría intentado dispararle a otra mujer.

Yolenca Fransúa sería esta mujer, quien llegó en una moto desde El Agustino traída para encontrarse con quien sería el brazo armado de su organización criminal, Alberto Smith Oré Javier, de 24 años, alias “beto”.

En estas imágenes previas al ataque, se observa quién sería alias “beto” entregándole una mochila a la presunta sicaria alias “la chata”. Todas las coordinaciones se hicieron en este mini cooper rojo al frente de la casa de Alberto Smith ubicada en la calle La cultura, en la asociación San Juan Masías, en San Borja.

Él fue uno de los primeros en ser detenido, cayó con el auto implicado y con un arsenal de armas.

La Policía está investigando con rapidez. En esta última diligencia él volvió a la escena de la coordinación del atentado. Recogió sus pasos, los de los minutos antes del disparo, cuando supuestamente recogió la mochila de su casa que contenía la pistola restrillada y con silenciador y se la dio a la sicaria.

Esta reconstrucción es parte de la investigación policial que busca terminar con la desarticulación de toda esta banda denominada Los tarjetas del tren.

Un grupo de hombres y mujeres que dominan la actividad de los pagadores que por 50 céntimos más pasan una tarjeta con saldo a las personas apuradas, que no tienen tarjetas o saldo disponible.

Una banda que no dudó en intentar asesinar a una mujer que se opuso a pagarles un cupo.

La Policía ya tiene identificado al resto de la banda, al motociclista, al copiloto del auto y a quienes señalaron a la víctima. La captura de ellos ahora es cuestión de tiempo.

Relacionadas