Pérez Rocha sobre cambios en Mininter: "Es algo ilógico, está dejando una zanja en relación PNP y ciudadanía"

El exdirector de la Policía Nacional dijo que no se están tomando en cuenta lineamientos para ver el aspecto del orden público

Foto: Canal N

Eduardo Pérez Rocha, exdirector de la PNP, opinó respecto de la renuncia del exministro de Interior, Cluber Aliaga, en medio de la estabilidad por los cambios sucesivos en la cartera.

Criticó que haya habido 3 ministros en apenas 21 días, cuando en promedio, un gobierno tiene 7 ministros en 5 años. Dijo que era ilógico seguir en este ritmo que no fortalece a la PNP.

Por otro lado, señaló que no hay lineamientos que se cumplan para el procedimiento del resguardo del orden público al interior de la PNP. Por otro lado dijo que la renovación de cuadros se debe dar pero "en estricto orden".

"El presidente tiene 21 días, si vemos como promedio anteriores gobiernos hemos tenido 7 ministros para 5 años, acá tenemos 3 ministros para 21 días", apuntó.

"Me parece que es algo ilógico y en lugar de fortalecer el aspecto de la PNP-ciudadanía está dejando una zanja difícil de cubrirla", dijo.

"No existen lineamientos para ver el aspecto del desorden público. Acá no se toma en cuenta que la PNP tiene un manual de procedimientos policiales donde están programados todos los procesos a seguir".

Relacionadas