Abugattás: Incorporación de Pérez Rocha no suma sino reemplaza

Congresista sugiere que el exdirector de la PNP fue convocado para suplir las funciones del exministro Octavio Salazar

Keiko Fujimori presentando a Eduardo Pérez Rocha. Foto: La República
Keiko Fujimori presentando a Eduardo Pérez Rocha. Foto: La República

Un nuevo convocado se sumó a las filas de Fuerza Popular para la vocería de Seguridad Ciudadana integrada por Octavio Salazar, Marco Miyashiro y Dardo López-Dolz, según lo anunciado en horas de la mañana por la candidata Keiko Fujimori.  

Eduardo Pérez Rocha fue jefe de la Unidad de Servicios Especiales, jefe de la Séptima Región Policial de Lima, director general de la Policía Nacional y secretario del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

[LEE: Keiko Fujimori se reunió con productores agropecuarios y firmó acuerdo ]

En estudios de NPortada, el congresista Daniel Abugattás, estimó sobre su incorporación:  “Creo que es un reemplazo más que una incorporación, es la señal que han bajado el dedo a Octavio Salazar, después del papelón de correrse de un debate frente a Gino Costa que también había sido ministro del Interior”.

Apuntó además que: “No es que se está sumando al general Pérez Rocha, sino que a rey muerto rey puesto”.

Por su parte, Ántero Flores Aráoz consideró que cada persona tiene sus características y las de Pérez Rocha no son las mismas que las del general ® Marco Miyashiro. “A Miyashiro las cámaras y la televisión no sólo no lo seduce, sino que más bien lo aparta (…) a Pérez rocha le encanta la peliculina”, sostuvo el excandidato a la presidencia del Perú.

Relacionadas