Pensión 65: Unas 14 mil personas reciben por primera vez doble subvención en sus casas

Pago de S/ 500 en total por cada usuario se inició el 21 de agosto y concluirá el 21 de setiembre

Pensión 65: Unas 14 mil personas reciben por primera vez doble subvención en sus casas

A la fecha, 7246 usuarios de Pensión 65 han recibido en sus casas este pago adelantado. Foto: Midis

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 entrega a domicilio las subvenciones correspondientes a los bimestres julio – agosto y setiembre – octubre a cerca de 14 mil usuarios mayores de 80 años y con discapacidad que viven en 19 regiones del país, informó el Midis.

El pago de S/ 500 en total por cada usuario se inició el 21 de agosto y concluirá el 21 de setiembre, y tiene por fin que las personas de la tercera edad con mayor vulnerabilidad al coronavirus no se expongan a este. 

Pensión 65, tras realizar coordinaciones con el Banco de la Nación, comunica oportunamente los cronogramas de pago a domicilio según territorio y a través de los monitoreos remotos que hace a sus usuarios mediante llamadas telefónicas.

A la fecha, 7246 usuarios de Pensión 65 han recibido en sus casas este pago adelantado. Este tipo de entrega comenzó en las regiones con menor riesgo de contagio del COVID–19.

La titular del sector, Patricia Donayre, dijo que se prevé aumentar el número de pagos a domicilio de manera progresiva en las subsiguientes campañas de entrega de subvenciones de Pensión 65, que se darán en los próximos meses.