Pedro Castillo: Poder Judicial ordenó ampliar por ocho meses investigación por golpe de Estado

El plazo inicial de investigación de ocho meses culminó el 12 de agosto del 2023

Video: Canal N / Foto: Andina

El Poder Judicial ordenó ampliar por ocho meses más la investigación preparatoria contra Pedro Castillo y los exministros Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez y Aníbal Torres por el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.

El juez supremo Juan Carlos Checkley declaró fundado el requerimiento del fiscal Supremo Uriel Terán para que se disponga la prórroga, cuyo plazo inicial de ocho meses culminó el 12 de agosto del 2023.

El magistrado determinó que se trata de una medida idónea que permitirá al Ministerio Público obtener las pruebas de cargo y de descargo para el esclarecimiento de los hechos.

Bajo este criterio, Juan Carlos Checkley declaró infundado la oposición que formuló la defensa legal del expresidente Pedro Castillo a este requerimiento fiscal.

Pedro Castillo y ascensos irregulares en las FF. AA. y PNP

 

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó este viernes una denuncia constitucional contra el expresidente Pedro Castillo y el exministro de Defensa Walter Ayala por el caso denominado ascensos en las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP).

De acuerdo con el Ministerio Público, se les imputa a Castillo y Ayala ser presuntos autores de los delitos de abuso de autoridad, patrocinio ilegal y cohecho pasivo propio, entre otros.

Relacionadas