Poder Judicial declaró infundada solicitud de tutela de derechos promovida por Pedro Castillo

El ente judicial también señaló que los derechos de Castillo Terrones no fueron vulnerados por la Fiscalía durante diligencias

El exmandatario argumentó una presunta violación a su derecho a la tutela jurisdiccional efectiva. / Video: Canal N

El Poder Judicial declaró infundada la solicitud de tutela de derecho promovida por el expresidente Pedro Castillo, en la investigación que se le sigue por el presunto delito de rebelión, alternativamente conspiración, y otros delitos, como parte del caso golpe de Estado

A través de su cuenta oficial de Twitter, la entidad también señaló que los derechos de Castillo Terrones no fueron vulnerados por la Fiscalía durante diligencias. 

De acuerdo al ente judicial, el exmandatario argumentó una presunta violación a su derecho a la tutela jurisdiccional efectiva porque supuestamente no habría respondido a su pedido para recabar testimonio, obtener testimonios y realizar otros actos de investigación. 

El juez supremo Juan Carlos Checkley señaló en su fallo que no se advierte la vulneración de los derechos de Pedro Castillo, pues algunas diligencias sí fueron concedidas por la Fiscalía y otras rechazadas por ser impertinentes e inútiles para la investigación. 

Poder Judicial declaró infundada solicitud de tutela de derechos promovida por Pedro Castillo

EMBARGO DE BIENES 

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia declaró el último lunes fundadas las solicitudes de la Procuraduría General del Estado y dictaminó el embargo de los bienes del expresidente Pedro Castillo y su expremier Aníbal Torres. 

El juez Juan Carlos Checkley ordenó el embargo en forma de inscripción e inhibición de cuatro propiedades del expresidente Castillo, las cuales se encuentran ubicadas en Anguía-Chota-Cajamarca y en el pueblo de Tacabamba. 

REPARACIÓN CIVIL DE S/67 MILLONES 

En el caso del exjefe de Gabinete, se embarga en forma de inscripción e inhibición nueve bienes: ocho inmuebles ubicados en los distritos de San Isidro y Lima Cercado, así como un vehículo. 

Como se recuerda, la Procuraduría General del Estado ha solicitado una reparación civil de S/67 millones por el golpe de Estado perpetrado por Castillo el pasado 7 de diciembre de 2022. 

Relacionadas