Pedro Castillo: Haré una cruzada para defender la democracia

El presidente de la República criticó duramente al Poder Legislativo

El jefe de Estado dio estas palabras durante la conmemoración del 198° aniversario de la Batalla de Junín / Foto: Andina

El presidente Pedro Castillo lanzó duras críticas en contra del Congreso de la República, luego de que este último le negara asistir al cambio de mando en Colombia. Desde Tarma, el gobernante anunció que iniciará una “cruzada por la democracia”.

“Luego de haber soportado más de un año, en el marco del respeto a la democracia, voy a sentirme obligado a hacer una cruzada, junto con el pueblo, para defender la democracia”, dijo Pedro Castillo.

El jefe de Estado dio estas palabras durante la conmemoración del 198° aniversario de la Batalla de Junín, que se desarrolló en el Santuario Histórico de Chacamarca. El gobernante continuó sus críticas contra el Poder Legislativo.

“Esas fuerzas golpistas que no tienen el valor, ni el coraje de pedir la vacancia en una plaza del pueblo, sino desde una curul. Esas fuerzas golpistas que han llegado a una curul con unos miles de votos, ante un ciudadano que fue elegido por millones. Qué moral tienen de hablar de diplomacia, cuando nos quitan este derecho constitucional”, dijo Castillo en referencia al viaje a Colombia.

Finalmente señaló que “extiendo la mano por última vez, para que de una vez por todo, estas fuerzas políticas hagamos un esfuerzo para agendar esta gesta por la democracia. No les gusta que me haya sometido a sobornos, a chantajes”.

Relacionadas