Pedro Castillo condecoró a presunto líder de organización criminal "Los Tiranos del Centro"

Juan Carlos Quispe Ledesma pesaba una orden de requisitoria por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública y organización criminal. Además, estuvo prófugo por 42 días.

Pedro Castillo condecoró a presunto líder de organización criminal "Los Tiranos del Centro"

Este último martes, el presidente de la República, Pedro Castillo, condecoró en Palacio de Gobierno al presunto líder de la organización criminal “Los Tiranos del Centro”.  

Este hecho se dio durante la ceremonia de reconocimiento a las municipalidades ganadoras de la quinta edición 2021 del Premio Nacional “Sello Municipal Incluir para crecer: Gestión local para las personas”. 

Juan Carlos Quispe Ledesma, alcalde de Huancayo hasta hace un mes y medio, se encontraba en prófugo de la justicia luego de que el Ministerio Público ordenara su detención preliminar. 

Tras permanecer en la clandestinidad desde febrero pasado, el burgomaestre fue detenido preliminarmente por la policía el pasado 4 de abril y una semana después fue liberado por el Poder Judicial.  

Retornó a sus funciones a pesar de ser suspendido del cargo por el Consejo Municipal el último 23 de febrero. 

Cabe resaltar que sobre Quispe Ledesma pesaba una orden de requisitoria por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública y organización criminal.  

Etiquetas:

Relacionadas