Pedro Castillo: “Podemos meter la pata, pero no metemos las uñas”

El presidente de la República se refirió de una manera particular sobre los errores cometidos por su gobierno 

Pedro Castillo: “Podemos meter la pata, pero no metemos las uñas”

El presidente de la República, Pedro Castillo lideró este martes una ceremonia donde se llevó a cabo la transferencia de más de 558 millones de soles para la ejecución de obras de agua, saneamiento y mejoramiento de barrios en regiones del país.

Durante el evento, realizado en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, el mandatario se refirió de una manera particular a los errores cometidos por su gobierno. Además, se dirigió a las autoridades que recibieron esta transferencia.

“Nos tenemos que equivocar, podemos meter las patas, pero no metemos las uñas. Por eso creemos importante decirles de que ustedes señores alcaldes, que hoy tienen esta satisfacción de recoger en sus manos esta transferencia, no lo va a agradecer el presidente ni el ministro, lo va a agradecer su pueblo”, dijo.

“Pero también es momento de dar a los espacios en la ejecución de esta obras a los mismos ciudadanos trabajemos con ello. Generemos empleos con estos hombres y mujeres del mismo barrios”, agregó.

Por otro lado, Castillo Terrones afirmó que el rumbo trazado es trabajar en armonía con los tres niveles de Gobierno, para entregar el presupuesto que necesitan y atender las principales necesidades de la población de manera descentralizada.

“El rumbo trazado es claro, trabajar en armonía con los tres niveles de Gobierno. Nos hemos reunido en muchas oportunidades con los gobernadores regionales del país y ellos siempre fueron los primeros en decir que es tiempo de concretar un trabajo descentralizado y haremos que la gestión se descentralice”, enfatizó.

En ese sentido, dijo que los verdaderos enemigos del país son la pobreza y la desigualdad, y sobre ellas deben trabajar todos los sectores, y no en enfrentamientos políticos que se alejan de ese objetivo.
 

Etiquetas:

Relacionadas