Pedro Castillo: abogado aseguró que expresidente leyó bajo amenaza de muerte el discurso del golpe de Estado

Eduardo Pachas brindó una nueva versión sobre lo ocurrido el pasado 7 de diciembre e indicó que la familia del exmandatario iba a ser detenida

Foto: Andina - Video: América Noticias

La defensa legal del expresidente Pedro Castillo sostuvo que el vacado jefe de Estado fue "obligado a leer el discurso" que pronunció en mensaje a la Nación sobre el golpe de Estado que cometió el pasado 7 de diciembre de 2022.

"Fue arrinconado, emboscado y con amenazas de muerte hacia su persona. Ese día, si no se le suspendía o se le vacaba, se le iba a matar y luego a su familia se le iba a detener”, señaló Eduardo Pachas, abogado de Pedro Castillo.

NUEVA VERSIÓN

Incluso, el letrado a cargo de la defensa legal del exmandatario, indicó que esta nueva versión pública del golpe de Estado se encuentra registrada en "más de 60 páginas" de la denuncia penal 138-2023 presentada ante la Fiscalía de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

"El presidente [Pedro] Castillo, como estratega y gran hábil, tomó una decisión de leer ese discurso, sabiendo y conociendo, y por escrito lo que le ha dicho al fiscal [...] y deja en apunte el nombre de la testigo clave, la señora Sila Sánchez Camada, secretaria del Ministerio de Defensa", aseguró Pachas.

DESMENTIDOS

Cabe recordar que, en abril de este año, Eduardo Pachas, abogado del expresidente Pedro Castillo señaló que la presidenta Dina Boluarte habría visitado a Alberto Fujimori en el penal de Barbadillo.

Tras estas declaraciones, el INPE y la Presidencia de la República desmintieron estas afirmaciones y recomendaron a "los profesionales que visitan las cárceles a no divulgar información inexacta en referencia a las personas privadas de libertad”.

Relacionadas