Moción de censura contra Alejandro Soto: Patricia Juárez dijo que la bancada de Fuerza Popular evaluará apoyar

La congresista de Fuerza Popular dijo que el titular del Parlamento debe explicar y esclarecer las imputaciones que le hacen 

Patricia Juárez se pronunció sobre la moción de censura contra el presidente del Congreso. / Video: Canal N

La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, se pronunció sobre la moción de censura que estarían planteando algunos parlamentarios contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto.  

En diálogo con la prensa, la parlamentaria indicó que como bancada van a evaluar si apoyan o no esta prerrogativa que llevaría a su salida del cargo.

“Nos preocupa a todos cuando sale una nueva noticia respecto a nuevos hechos que tendría que explicar el presidente. Debe de sentarse y explicar cada uno de los casos”, comentó.  

“Amerita que se siente nuevamente y explique realmente en qué consisten las imputaciones que se le hacen. Tiene que esclarecer, tenemos que llegar a la verdad a las imputaciones que se le hacen”, añadió. 

POLÍTICA DE BUKELE PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA 

Sobre la postura del presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, en que el Perú podría aplicar la política de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, para combatir la delincuencia, dijo que “es absolutamente radical”

“Todo extremo es negativo. El autoritarismo tampoco es bueno, tenemos que respetar los derechos de los ciudadanos”, remarcó Juárez.  

En tal sentido, la congresista fujimorista señaló que hay altos índices de criminalidad en el Perú, pero debemos ajustarnos al marco constitucional y a los derechos fundamentales.  

Asimismo, instó que se debe potenciar a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a los programas preventivos.

“Darles recursos a los programas de prevención. Queremos resultados simplemente por medidas reactivas, pero no vamos a la prevención”, comentó. 

“Es absolutamente radical, hay que combatir a las pandillas, mafias, la trata de mujeres, personas, el Tren de Aragua dentro del marco constitucional”, sostuvo.  

Relacionadas