Alex Paredes sobre nuevas denuncias contra Alejandro Soto: Él tal vez puede renunciar

El parlamentario del Bloque Magisterial indicó que se reunirá con su bancada para tomar una posición 

 

Foto: Andina
Foto: Andina

El congresista del Bloque Magisterial, Alex Paredes, se pronunció sobre las nuevas denuncias contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto, entre ellas, la construcción de un edificio de cuatro pisos en el Valle Sagrado de los Incas, en Cusco. 

"Hay varios actores que deben participar en este proceso de investigación. Como se dice en lenguaje jurídico a confesión de parte relevo de pruebas. Construido sin licencia ya es una falta y ahí la entidad municipal es la que debe actuar de manera urgente", señaló.

Según la denuncia, Soto realizó una construcción en una zona monumental donde solo se permiten edificaciones de dos pisos o hasta seis metros de altura. 

"Si a otros se les impide tener viviendas con esas características por qué hay otro ciudadano que si tiene esa benevolencia de construcción. Esperemos que con urgencia actúen las autoridades dentro del marco de la ley. Nosotros no vamos a hacer espíritu del cuerpo de lo indefendible. Quien trasgrede ley que se le aplique la ley", precisó Paredes.

En ese sentido, consideró que en el Congreso se evaluarán las nuevas denuncias contra Soto una vez termine la semana de representación. 

"Yo creo que todos estos hechos, yo al menos hablo por el grupo parlamentario del Bloque Magisterial, va a ser materia que nos reunamos y tomemos una posición al respecto. No sé si la censura puede ser el mejor mecanismo o que él tal vez pueda renunciar", indicó.

Relacionadas