Patricia Chirinos: "Más del 70 % de la población ya no quiere este gobierno de corrupción"

La congresista de Avanza País indicó que ya sabían que no llegarían a los votos para la vacancia contra el presidente Castillo. 

Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, consideró que el rechazo de la vacancia presidencial fue una derrota del pueblo peruano "porque ya no quiere este gobierno de corrupción". 

“No puedo tapar el sol con un dedo, ha sido una derrota no exclusiva de la oposición creo que ha sido una derrota del pueblo peruano porque vemos que más del 70 % de la población ya no quiere este gobierno de corrupción como yo le llamo directamente desde hace meses”, dijo en entrevista con Canal N. 

“Ya nada podía influir en esa votación, nosotros ya sabíamos que con anticipación que no se iba a llegar a los 87 votos. Ahora, tengo que decir fue una sorpresa tener solo 55 votos”, agregó. 

“Que les puedo decir a los peruanos, se ha agotado la vía de la vacancia creo que ya hasta aquí nomás llegamos en ese sentido. Sería lo lógico que se tuviera que dar la vacancia es el sentimiento de los peruanos, pero no es la lógica de todos los congresistas. Nadie habla de vacancia en este momento en el Congreso”, continuó.  

SOBRE EL FÓLDER DE LA CORRUPCIÓN A LA OEA 

La parlamentaria se pronunció sobre el rechazo de los integrantes de la OEA para el documento que quería entregarles previo al voto de la moción de vacancia contra el jefe de Estado. 

“Yo creo que no influyó que yo fuera a ver a los integrantes de la OEA en la votación. Yo quise entregarle esta carta porque ya en el momento que sucedió todo con el expremier (Guido Bellido) que yo fui víctima de violencia contra la mujer, yo envié una carta a la OEA y esta nunca fue respondida”, manifestó.  

“Ya demostraron quienes son, vinieron avalar al presidente Castillo invitados por ellos y para el resto de congresistas no tenemos ni una voz”, puntualizó.  

CREACIÓN DE COMISIÓN INVESTIGADORA A EMPRESAS CHINAS 

Patricia Chirino avaló que se haya aprobado la comisión para que investigue contratos a empresas chinas en el Perú. 

“Esta comisión investigadora se va a dar, creo que es de suma importancia porque estamos hablando de más de 120 obras que se han hecho en muchas regiones del país”, detalló. 

“Hay obras de suma importancia como el hospital de Puno que se desembolsó dinero y la obra se ha construido un 1 % y tiene años paralizadas. Vamos a verlo absolutamente todo. Quiero resaltar que yo no voy a integrar la comisión, solamente la he creado. Hay que investigar a las empresas chinas, hay que investigar al Ejecutivo, al ministerio de Economía, de Transportes, a la OSCE”, sostuvo. 

ACERCA DE PORTALATINO AL MINSA  

Por último, la congresista de Avanza País aprobó la posible llegada de la parlamentaria de Perú Libre, Kelly Portalatino como titular del Ministerio de Salud. 

“Yo creo que en el sentido que es una mujer se estaría contribuyendo con la cuota femenina dentro del gabinete. He podido revisar su hoja vida y aparentemente no tiene denuncias o problemas judiciales. Veo que tiene experiencia en el sector salud”, acotó. 

Relacionadas